Novedades literarias y clásicos de siempre en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB.
Busca tu Libro...
Hemos localizado un total de 39 libros para tu busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Desarrollo socioafectivo - Ed. 2019
Autor: Ana Megías , Llanos Lozano
Número de Páginas: 216
1. Intervención para el desarrollo afectivo 2. Planificación de la intervención en el desarrollo social 3. Planificación de intervenciones para el desarrollo de valores 4. Intervención para el desarrollo afectivo-sexual 5. Intervención en problemas de conducta 6. Intervención para el desarrollo socioafectivo 7. La evaluación del desarrollo socioafectivo
El juego infantil y su metodología - Ed. 2019
Autor: Ana Megías , Llanos Lozano
Número de Páginas: 192
1. El modelo lúdico en la intervención educativa durante la infancia 2. Planificación y diseño de actividades lúdicas 3. Los recursos lúdicos 4. Planificación de proyectos lúdicos 5. Implementación de actividades lúdicas 6. Evaluación de la actividad lúdica
Intervención en problemas de conducta (Desarrollo socioafectivo)
Autor: Ana Megías , Llanos Lozano
Planificación de intervenciones para el desarrollo de valores (Desarrollo socioafectivo)
Autor: Ana Megías , Llanos Lozano
Planificación de la intervención en el desarrollo social (Desarrollo socioafectivo)
Autor: Ana Megías , Llanos Lozano
La evaluación del desarrollo socioafectivo (Desarrollo socioafectivo)
Autor: Ana Megías , Llanos Lozano
Intervención para el desarrollo socioafectivo (Desarrollo socioafectivo)
Autor: Ana Megías , Llanos Lozano
Intervención para el desarrollo afectivo (Desarrollo socioafectivo)
Autor: Ana Megías , Llanos Lozano
Intervención para el desarrollo afectivo-sexual (Desarrollo socioafectivo)
Autor: Ana Megías , Llanos Lozano
Planificación y diseño de actividades lúdicas (El juego infantil y su metodología)
Autor: Ana Megías , Llanos Lozano
El modelo lúdico en la intervención educativa durante la infancia (El juego infantil y su metodología)
Autor: Ana Megías , Llanos Lozano
Habilidades sociales (2018)
Autor: Mercedes Ontoria Millán
Número de Páginas: 192
1. Las relaciones entre los principios de la inteligencia social y emocional 2. La comunicación verbal y no verbal en las relaciones interpersonales 3. Las técnicas de dinamización y funcionamiento de los grupos 4. La organización y la intervención en las reuniones y la resolución de conflictos 5. El entrenamiento y la evaluación en la competencia personal y social
El juego infantil y su metodología
Autor: Ana Megías Tortosa , Llanos Lozano Serrano
Número de Páginas: 190
Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos
El uso de las redes sociales y de las nuevas tecnologías en general nos expone a nuevos estímulos y sistemas de valores. La forma en que percibimos a las empresas, instituciones e individuos ha cambiado tangencialmente. Es por esta razón que resulta fundamental educar a los usuarios en competencias mediáticas dentro de este ecosistema que les permitan actuar como prosumidores inteligentes y eficientes en el consumo y producción de información. Asimismo, los contenidos digitales están indisolublemente vinculados a la comunicación mediática, que tradicionalmente se encargaba de la transmisión social de información y la generación de opinión pública. Esta confluencia entre medios de comunicación, audiencia y prosumidores como nuevos agentes informativos requiere el interés del sector académico e investigaciones en esta línea que promuevan una transmisión de información veraz, contextualizada y argumentada a través de las nuevas vías digitales.
Programa INTEMO. Guía para mejorar la inteligencia emocional de los adolescentes
Este programa de entrenamiento está dirigido a los adolescentes y se centra en el aprendizaje de habilidades emocionales desde un enfoque práctico. El programa INTEMO está avalado científicamente y los resultados empíricos de su aplicación han mostrado efectos positivos a medio y largo plazo en ámbitos tan diferentes como la salud mental, la agresividad o la empatía de los adolescentes. La obra consta de una sesión introductoria, doce sesiones de actividades y una guía de evaluación de las habilidades aprendidas. A lo largo de las sesiones y mediante sencillos ejercicios prácticos, los jóvenes desarrollarán estas habilidades emocionales para convertirlas en una herramienta esencial de su vida académica y personal.
Presentar los diferentes modelos teóricos de estudio e investigación de la Psicología familiar, así como sus principales logros y objetivos de futuro, sintetizando en un manual accesible los principios básicos de esta disciplina
Psicología de la salud
Autor: Luis A. Oblitas Guadalupe
Número de Páginas: 308
Los psicólogos siempre han estado interesados en cuestiones de salud. Sin embargo, hasta finales de la década de 1960 no existió un enfoque dentro de la psicología que se pudiese denominar psicología de la salud. La psicología de la salud se define como el aporte profesional de diferentes áreas de la ciencia psicológica a la promoción, fortalecimiento y mantenimiento de la salud integral, así como el diagnóstico, prevención y tratamiento de la enfermedad. En la presente obra se reúnen un grupo de destacados psicólogos hispanoamericanos quienes, desde su experiencia, abordan temas importantes relacionados con esta área de la psicología. Estamos seguros que la obra resultará de interés para estudiantes de psicología y medicina, psicólogos, médicos y otros profesionales afines, interesados en familiarizarse con la psicología de la salud, la cual se considera la psicología imperante en los próximos años.
Desarrollo socioafectivo
Autor: MartÍn RodrÍguez, MarÍa Nuria , OcaÑa Villuendas, Laura
Número de Páginas: 244
Este libro comprende los contenidos del módulo profesional de Desarrollo Socioafectivo que cursan los alumnos del Ciclo Formativo de grado superior de Educación Infantil, de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 1394/2007, de 29 de octubre. Este libro aporta al educador los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para que, a través de su práctica educativa, estimule el desarrollo de este aspecto tan importante en el desarrollo integral de los niños y las niñas.
Los recursos lúdicos (El juego infantil y su metodología)
Autor: Ana Megías , Llanos Lozano
Autonomía personal y salud infantil (2018)
Autor: Mª Vanessa Sánchez Ramos
Número de Páginas: 240
1. La autonomía personal y la salud infantil 2. Crecimiento y desarrollo físico y Educación Infantil 3. Hábitos en la escuela infantil: la alimentación 4. Programación de hábitos: la alimentación 5. Hábitos en la escuela infantil: la higiene 6. Programación de hábitos: la higiene 7. Hábitos en la escuela infantil: el sueño 8. La salud en la etapa de Educación Infantil
Hacia una educación transformadora: propuestas, proyectos y experiencias
Autor: Imane Bakkali
Número de Páginas: 175
Diseños de proyectos de investigación en enfermería de salud mental y adicciones
Autor: María Teresa Lluch Canut , Juan Francisco Roldán Merino
Número de Páginas: 145
Los diversos diseños de proyectos de investigación que se presentan en este libro han sido aplicados al ámbito de la enfermería de salud mental y adicciones y han recibido algún tipo de subvención oficial. Los objetivos de la publicación son: a) dar a conocer la actividad científica desarrollada por la Red de Investigación en Enfermería de Salud Mental y Adicciones durante los años 2000-2007 (red de investigación reconocida oficialmente por el Govern de la Generalitat de Catalunya, no expediente XT2004 00006: información detallada disponible en http://www.ub.edu/xtinfermeriasmc); b) estimular la investigación en enfermería, aportando herramientas (protocolos) que pueden allanar el camino; y c) contribuir al fortalecimiento de la base para un desarrollo real de la Enfermería Basada en la Evidencia (EBE), proporcionando "modelos" de proyectos de investigación que pueden ser "replicados" en iguales o distintos contextos, condiciones y/o poblaciones.
Planificación de proyectos lúdicos (El juego infantil y su metodología)
Autor: Ana Megías , Llanos Lozano
Comunicación, Decolonialidad y Buen Vivir
Autor: Francisco Sierra Caballero , Claudio Maldonado
Número de Páginas: 554
Uso del telŽfono m—vil, juventud y familia
Autor: Rafael Marfil-carmona , HŽctor L—pez Hidalgo , Ingrid Estrella TutivŽn , BelŽn Casas-mas , Claudia Rodr’guez-hidalgo , Mar’a Del Roc’o Cruz D’az , Francisco J. Caro-gonz‡lez , Antonia Ram’rez Garc’a , M. Jesœs Bernal Acu–a , Roc’o Cruz-d’az , Sara Rom‡n-garc’a , îscar Mesa-medina , Yarianys Gonz‡lez Ocanto , Ana Teresa L—pez Pastor , Miguel Vicente Mari–o , Diana Rivera Rogel , Andrea Velasquez Benavides , M—nica Figueras-maz , Joan FerrŽs , Julio-cesar Mateus Borea , Mar’a Cinta Aguaded G—mez , Isaac Melero M‡rquez , Cristina Mart’n VŽlez , Agust’n Moreno Fern‡ndez , V’ctor Hugo Del Pozo Raymond , Guadalupe Vernimmen Aguirre , Mercedes Carvajal Galv‡n , Lorena Garc’a Campanario , Jennifer Garc’a Fern‡ndez
Número de Páginas: 248
Tecnología, diversidad e inclusión: repensando el modelo educativo
Autor: Lizbeth Habib-mireles
Número de Páginas: 239
Intervención educativa y orientadora para la inclusión social de menores en riesgo
Autor: Consuelo Vélaz De Medrano Ureta
Número de Páginas: 272
Desarrollo socioafectivo y de la personalidad
Autor: M.ª Del Rosario Cortés Arboleda , José Cantón Duarte , David Cantón Cortés
Número de Páginas: 336
Esta obra revisa los procesos implicados en el desarrollo socioemocional y de la personalidad: se aborda en primer lugar el desarrollo del sentimiento de seguridad (apego) y de la competencia emocional, su impacto en la vida de las personas y los programas de intervención de probada eficacia; a continuación se exponen los diversos enfoques sobre la moralidad, describiéndose también el desarrollo de las conductas prosocial y agresiva y por último, se analiza el papel de la familia (pareja, padres-hijos, hermanos) y de los iguales (interacciones, estatus) en el desarrollo socioafectivo.
Enseñar la cultura visual
Autor: Kerry Freedman
Número de Páginas: 224
La cultura global está cambiando rápidamente de la comunicación basada en el texto a la saturación de imágenes. La cultura visual está en todas partes: en la televisión, en los museos, en las revistas, en los cines, en Internet, en los centros comerciales, etc. Como resultado, aprender sobre las complejidades de la cultura visual está convirtiéndose en algo cada vez más crucial para el desarrollo humano. Éste es uno de los primeros libros que se centran en la enseñanza de la cultura visual. La autora proporciona la base teórica sobre la que desarrollar un currículum para una educación artística postmoderna. Freedman, presenta los fundamentos de las teorías sociales, cognitivas y curriculares, que pueden servir de marco conceptual para enseñar artes visuales desde una perspectiva cultural.
1. Psicología evolutiva y desarrollo infantil 2. El desarrollo sensorial entre 0 y 6 años 3. Intervención educativa en el desarrollo sensorial 4. El desarrollo motor entre 0 y 6 años 5. Intervención educativa en el desarrollo motor 6. El desarrollo cognitivo entre 0 y 6 años 7. Intervención educativa en el desarrollo cognitivo 8. La psicomotricidad
Desarrollo y evaluación de competencias en Educación Superior
Autor: Ascensión Blanco Fernández (coord.)
Número de Páginas: 191
DEVELOPMENT AND EVALUATION OF COMPETENCIES IN HIGHER EDUCATION. This book is written in a moment of big changes and of important social and educational reforms, in contexts of Secondary Education as well as in Higher Education, in the European Space of Superior Education (EEES). These changes demand an educational model centered in learning and in the integral formation of students, which implies a change of role for both the teacher as well as for the student, with the consequent rethinking of competencies in Superior Education. The authors contribute the definition, development and evaluation of generic competencies that they propose to develop in the university student. They propose as key competencies, planning of objectives, responsibility, critical thinking, team work, oral communication, creativity and innovation, interpersonal understanding and communication skills, as well as the use of the IT in the search and elaboration of information, the handling of the interculturality in the classroom, negotiation and conflict management.
La convivencia escolar, como proceso de humanización, es una meta esencial de la educación que no puede ser abarcada solo desde la normativa, ni puede reducirse al ámbito exclusivo de aula, sino que está presente en todos los espacios mediatos e inmediatos que conforman la escuela. Por ello, es útil conocer y analizar las formas de interacción que construyen la manera de “vivir juntos” que se vive en la escuela y que, a su vez, conforma una experiencia central en la formación de todos los miembros de la comunidad educativa. Tal es la propuesta el lector encontrará en este libro. De manera adicional y gracias a la profundización del análisis, se ofrece un instrumento de autodiagnóstico dirigido a las escuelas primarias. Fruto de la investigación titulada “Procesos de diagnóstico del clima escolar en escuelas de educación básica de Jalisco basados en indicadores de convivencia escolar”, auspiciada por CONACYT-FOMIX, esta obra está dirigida a profesores, directores y autoridades del sistema educativo interesados en abordar los problemas de la interrelación humana desde la perspectiva de la convivencia escolar.
Aplicaciones actuales de la comunicación e interacción digitales
Autor: Eva Aladro Vico , Graciela Padilla Castillo
Número de Páginas: 504
El Departamento de Periodismo III viene desarrollando desde hace varios años la iniciativa de convocar a investigadores españoles y de otros países a un Encuentro Internacional que celebra cada comienzo de curso. Con pocos recursos pero mucha ilusión, el Encuentro viene celebrándose ya casi una década. La idea principal es alimentar la siempre necesaria comunicación entre investigadores más allá de sus foros especializados, para saltar las barreras de las áreas de conocimiento y de investigación y producir la creatividad que toda hibridación implica. El presente volumen da cuenta de las aportaciones que un año más se han ofrecido en este Encuentro con las garantías que el carácter público, universal y gratuito del mismo nos proporcionan. El único requisito para poder realizar una ponencia y publicar su correspondiente investigación de apoyo en nuestro marco académico es la calidad de las propuestas y la efectividad de las presentaciones. Como en el caso de la revista académica CIC Cuadernos de Información y Comunicación, nuestro otro “buque insignia” como Departamento universitario de investigación, nos guiamos fundamentalmente por la calidad del...
Desarrollo socioafectivo
Número de Páginas: 244
Educacion Agricola Superior
Número de Páginas: 138
Desarrollo socioafectivo e intervencion con familias. SSC322_3
Autor: Carmen Jurado Ponce , Manuel Álvarez Romero
Número de Páginas: 508
Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.