Revista Benzina

Novedades literarias y clásicos de siempre en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB.

Busca tu Libro...

Hemos localizado un total de 40 libros para tu busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Libros de texto y enseñanza de la gramática

Libros de texto y enseñanza de la gramática

Autor: Teresa Ribas I Seix , Oriol Guasch Boyé , Ana M. Martínez Laínez , Marta Milian Gubern , Carmen Rodríguez Gonzalo , Uri Ruiz Bikandi , Anna Camps I Mundó , Ricardo Coronas Peñarrocha , Montserrat Ferrer Ripollès

Número de Páginas: 172

Libro que aborda algunos de los ámbitos centrales de la educación lingüística en secundaria: la gramática como contenido necesario en la consecución de las competencias comunicativas y lingüísticas; el currículo vigente, que fija y orienta el tipo de educación lingüística que se espera que se dé en los centros educativos; el plurilingüismo escolar presente en los currículos, que pone a los centros en la situación de tener que enseñar simultáneamente distintas lenguas a unos mismos alumnos; y los libros de texto, en tanto que instrumentos mediadores entre el alumno que aprende y el objeto de aprendizaje.

Sin imagen

Libros de texto y enseñanza de la gramática

Autor: Anna Camps I Mundó

Número de Páginas: 172

Libro que aborda algunos de los ámbitos centrales de la educación lingüística en secundaria: la gramática como contenido necesario en la consecución de las competencias comunicativas y lingüísticas; el currículo vigente, que fija y orienta el tipo de educación lingüística que se espera que se dé en los centros educativos; el plurilingüismo escolar presente en los currículos, que pone a los centros en la situación de tener que enseñar simultáneamente distintas lenguas a unos mismos alumnos; y los libros de texto, en tanto que instrumentos mediadores entre el alumno que aprende y el objeto de aprendizaje.

Lengua Castellana y Literatura. Investigación, innovación y buenas prácticas

Lengua Castellana y Literatura. Investigación, innovación y buenas prácticas

Autor: Uri Ruiz Bikandi , Carme Duran Rivas , Olga Esteve Ruescas , María Jesús Illescas Núñez , Pedro Jimeno Capilla , Mireia Manresa Potrony , Marta Milian Gubern , M. Del Mar Pérez Gómez , Joan Marc Ramos Sabaté , Teresa Ribas I Seix , Teresa Ruiz Pérez , Juan Sánchez-enciso Valero , Felipe Zayas Hernando , Maria Dolores Abascal Vicente , Alba Ambròs Pallarès , M. Victoria Apraiz Jayo

Número de Páginas: 213

Enllace al material complementario. Este volumen consta de dos partes diferenciadas: la primera, gira en torno al prácticum y propone vías de reflexión e indagación sobre la propia práctica de enseñar Lengua y Literatura; la segunda, ofrece ejemplos concretos, claros y ordenados, sobre cómo proceder en la enseñanza de la Lengua y la Literatura en torno a temas muy variados. Se trata de secuencias didácticas sobre programación en dos lenguas, los procesos de investigación, y la enseñanza de la escritura, la literatura, la publicidad, la gramática o lengua oral. Todas ellas se completan con una panorámica extensa de trabajos prácticos y referencias documentales.

Didáctica de la Lengua Castellana y la Literatura

Didáctica de la Lengua Castellana y la Literatura

Autor: Anna M. Margallo González , Mar Mateos Sanz , Marta Milian Gubern , Teresa Ribas I Seix , Carmen Rodríguez Gonzalo , Felipe Zayas Hernando , Maria Dolores Abascal Vicente , Anna Camps I Mundó , Luis María Larringan Aranzábal

Número de Páginas: 204

Enseñanza de la Lengua castellana y de la Literatura avalada por la investigación en el aula, los modos de programar y los procesos de evaluación, la enseñanza de la lengua oral, la lectura de textos complejos y la escritura a través del proceso de composición.

Prácticas comunicativas en el aula

Prácticas comunicativas en el aula

Autor: Patricia, Vargas Sandoval

Número de Páginas: 348

Este manual entrega una propuesta didáctica y metodológica :el comentario de texto, como un ejercicio textual de auténtica práctica de comunicación, enmarcado en el enfoque comunicativo de la enseñanza de la lengua, coincidiendo con lo planteado por el Ministerio de Educación y las Bases Curriculares para la enseñanza de la lengua en las aulas de Chile. El objetivo es desarrollar la competencia comunicativa en los estudiantes, en situaciones reales de lectura, escritura e interacción y, de esta manera, contribuir al mejoramiento de las habilidades comprensivas y expresivas de estos.

El aula como espacio de investigación y reflexión

El aula como espacio de investigación y reflexión

Autor: Margarida Cambra Giné , Pilar Carceller Montaner , Montserrat Castelló Badia , Isabel Civera López , Montserrat Correig Blanchar , Montserrat Ferrer Ripollès , Cristina Escobar Urmeneta , Montserrat Fons Esteve , Oriol Guasch Boyé , Miquel Llobera Cànaves , Marta Milian Gubern , Gema Notario Herrero , Juli Palou Sangrà , Joan Perera Parramon , Isabel Ríos García , Vilà Santasusa , Francisca Pérez Romero , Teresa Ribas I Seix , Montserrat Riera Figueras , Maria Soliva Garriga

Número de Páginas: 223

El objetivo didáctico intenta comprender e interpretar la realidad de su enseñanza y aprendizaje y transformar la práctica para mejorar su aprendizaje.

Secuencias didácticas para aprender gramática

Secuencias didácticas para aprender gramática

Autor: Oriol Guasch Boyé , Carme Gràcia Abadías , Pedro Jimeno Capilla , Xavier Gutiérrez Zaragoza , Marta Milian Gubern , Carmen Rodríguez Gonzalo , Teresa Ribas I Seix , Montserrat Vilà Santasusana , Teresa Verdaguer Autonell , Pedro Carrasco Rubio , Xavier Fontich Vicens

Número de Páginas: 210

Si el eje del currículo es la adquisición de competencias para el uso de la lengua, entonces, los conocimientos gramaticales deben estar supeditados a estas finalidades educativas. Se presentan trabajos que en este sentido son todo un referente.

Lengua castellana y literatura. Investigación, innovación y buenas prácticas

Lengua castellana y literatura. Investigación, innovación y buenas prácticas

Autor: Alba Ambròs Pallarès , Teresa Ribas I Seix

Número de Páginas: 218

Libro que gira en torno al prácticum, y ofrece ejemplos concretos, claros y ordenados sobre cómo proceder en la enseñanza de la Lengua castellana y la Literatura. Para el profesor en formación inicial y para el docente en ejercicio.

Secuencias didácticas para aprender a escribir

Secuencias didácticas para aprender a escribir

Autor: Joaquim Dolz Mestre , Oriol Guasch Boyé , Rosa Fort I Aran , Núria Farrera Casas , Ana M. Martínez Laínez , Marta Milian Gubern , Carmen Rodríguez Gonzalo , Teresa Ribas I Seix , Josep Santamaria España , Montserrat Vilà Santasusana , Marta Utset I Canal , Felipe Zayas Hernando , Teresa Colomer Martínez , Jany Cotteron

Número de Páginas: 216

Este libro ofrece experiencias y propuestas de secuencias didácticas teniendo en cuenta criterios referidos a la diversidad de géneros y a los diferentes niveles educativos.

Secuencias didácticas para aprender gramática

Secuencias didácticas para aprender gramática

Autor: Anna Camps , Felipe Zayas

Número de Páginas: 210

Si el eje del currículo es la adquisición de competencias para el uso de la lengua, entonces, los conocimientos gramaticales deben estar supeditados a estas finalidades educativas. Se presentan trabajos que en este sentido son todo un referente.

La evaluación del aprendizaje de la composición escrita en situación escolar

La evaluación del aprendizaje de la composición escrita en situación escolar

Número de Páginas: 228

Investigación sobre la evaluación formativa en el área de la lengua y, específicamente, en el marco de la composición escrita.

La composición escrita (de 3 a 16 años)

La composición escrita (de 3 a 16 años)

Número de Páginas: 152

Método analítico, método globalizado, concepción constructivista, aprendizaje dialógico, etc. son aproximaciones conceptuales y metodológicas para la enseñanza de la lectura y escritura.

Secuencias didácticas para aprender a escribir

Secuencias didácticas para aprender a escribir

Autor: Anna Camps

Número de Páginas: 216

Este libro ofrece experiencias y propuestas de secuencias didácticas teniendo en cuenta criterios referidos a la diversidad de géneros y a los diferentes niveles educativos.

Didáctica de la lengua castellana y la literatura

Didáctica de la lengua castellana y la literatura

Autor: Teresa Ribas Seix , Carmen Rodríguez Gonzalo , Ma Dolores Abascal , Anna Camps , Luis María Larringan , Ana María Margallo , Mar Mateos , Marta Milian , Felipe Zayas

Número de Páginas: 208

En este volumen se presenta la problemática central de la enseñanza de la Lengua y la Literatura avalada por la investigación en el aula. El libro aborda los modos de programar y los procesos de evaluación. Se plantea la problemática específica de la enseñanza de la lengua oral, de la lectura de textos complejos o de la escritura a través del proceso de composición; también se aborda el estudio de la enseñanza de la literatura, de la reflexión metalingüística y de los recursos de las tecnologías de la información y la comunicación. Se trata de puestas a punto en los caminos de enseñanza-aprendizaje recorridos hasta el presente y de propuestas de líneas de intervención, siempre acompañadas por referencias que permiten situar y orientar la práctica de quien desee enseñar Lengua y Literatura en educación secundaria.Temas centrales:Primera Parte. El objeto de la didáctica de la Lengua y la Literatura. Programar en Lengua y Literatura. Evaluar en el área de Lengua y Literatura. Segunda parte. Enseñar el discurso oral. Enseñar a leer textos complejos. La enseñanza de la composición escrita. Tecnologías de la información y la comunicación y enseñanza de...

Educación intercultural

Educación intercultural

Autor: Teresa Aguado Odina , Margarita Del Olmo

Número de Páginas: 360

Este libro reúne una serie de documentos que consideramos pueden ser útiles para provocar la reflexión sobre qué es, qué objetivos tiene, para qué sirve y que desafíos implica una educación que sea intercultural. Los autores de los mismos son profesores del Máster Euro-Latinoamericano en Educación Intercultural, el cual se ha diseñado gracias a un Proyecto ALFA (Comisión Europea, 2007/2009) en el que han participado instituciones de México, Chile, Colombia, Ecuador, Austria, Reino Unido, Irlanda, Letonia y España (www.programainteralfa.org).

Catalogo critico de libros para ninos

Catalogo critico de libros para ninos

Autor: Spain. Dirección General De Archivos Y Bibliotecas

Número de Páginas: 350
¿Cómo aprendemos?

¿Cómo aprendemos?

Autor: Héctor Ruiz Martín

Número de Páginas: 328

Este libro nos aproxima de manera rigurosa, pero también amena y accesible, a los conocimientos científicos que hemos obtenido acerca de las acciones y las circunstancias que pro-mueven el aprendizaje en el contexto educativo. Así, se exponen desde los mecanismos cognitivos que rigen la memoria y el aprendizaje hasta los factores socioemocionales que influyen en la motivación y en el desempeño de los estudiantes. Además, se detalla la investigación relativa a los procesos clave de la enseñanza, tales como el feedback y la evaluación, y se dedica una especial atención a la autorregulación del aprendizaje y su relación con el éxito escolar y académico. En definitiva, su objetivo es acercar los principios basados en la evidencia científica sobre cómo aprendemos, para que puedan servir para fundamentar las prácticas educativas más allá de la experiencia personal.

Modelos teóricos de la lingüística del texto

Modelos teóricos de la lingüística del texto

Autor: Gérard Fernández Smith

Número de Páginas: 140

La lingüística del texto representa uno de los movimientos que revolucionaron decisivamente esta ciencia a partir de la década de 1960, momento en el que desde muy diferentes perspectivas teóricas y metodológicas se empiezan a sentar las bases de la lingüística actual. Con el fin de tratar de comprender adecuadamente la medida en que la lingüística del texto contribuye a este proceso, se pretende mostrar en el presente trabajo una exposición lo más precisa posible de los principales modelos teóricos que conforman durante las décadas de los años setenta y ochenta de recién concluido siglo la denominada ‘Textlinguistik’ europea.

La educación revisitada

La educación revisitada

Autor: Ángel C. Moreu , Enric Prats Gil

Número de Páginas: 491

Afirman los coordinadores de este libro que vivimos en un mundo fragmentado y neonómada en el que todas las cosas –y la educación en lugar privilegiado– cambian con extrema rapidez. Así pues, a un colectivo como el de los profesionales de la Teoría y la Historia de la Educación compete analizar –una y otra vez– la naturaleza de la educación, que constituye una de las dimensiones esenciales del quehacer humano. En la década de 1970, las discusiones epistemológicas emplearon mucha tinta en el ámbito de la educación. A la tradicional Pedagogía implantada en España a comienzos del siglo XX bajo el signo de la filosofía, siguieron nuevos planteamientos y, junto a ellos, nuevas nomenclaturas. Gracias a la influencia del positivismo, del evolucionismo y del experimentalismo surgió una disciplina de nueva planta que respondía al epígrafe de «Ciencia de la Educación» y que deseaba fijar las bases de un conocimiento exacto y riguroso de la educación. Por esta vía, la vieja Pedagogía de ascendencia filosófica entraba en una crisis que desembocó en la sustitución del sintagma «Ciencia de la Educación» por el de «Ciencias de la Educación». Quedaba así...

Hablar en clase

Hablar en clase

Autor: Enric Larreula Vidal , Catalina . . . [et Al. Barragán Vicaria

Número de Páginas: 129

Saber expresarse oralmente es una necesidad primaria para desenvolverse en nuestro entorno social. Por eso esta oportuna reflexión teórica sobre como trabajar el lenguaje oral en las diferentes etapas y a través de múltiples experiencias.

La enseñanza de la ortografía

La enseñanza de la ortografía

Autor: Montserrat Camps I Mundo , Marta Milian Gubern , Montserrat Bigas I Salvador , Pilar Cabré I Castellví , Anna Camps I Mundó

Número de Páginas: 103

Debemos reflexionar sobre cómo aprende ortografía el niño, a través de qué mecanismo interioriza el código gráfico de la lengua, o por qué éste se convierte en un escollo dificil de superar.

Lo que hacen los mejores estudiantes de universidad

Lo que hacen los mejores estudiantes de universidad

Autor: Ken Bain

Número de Páginas: 287

Diez años después de publicar el premiado libro 'Lo que hacen los mejores profesores universitarios', Ken Bain realiza este nuevo trabajo que mereció en 2012 el Premio Virginia and Warren Stone de la Harvard University al libro más sobresaliente sobre educación y sociedad. Este volumen contiene una excelente investigación muy bien escrita, que examina el enigmático tema, mediante relatos fascinantes acerca de individuos creativos que han alcanzado el éxito y que pasaron por la universidad. El libro profundiza en las prácticas, en las formas de ver el mundo y la universidad, en los hábitos mentales y las maneras de aprender individualmente y en colaboración de otros estudiantes universitarios, que decidieron asumir el control y la responsabilidad de su propia formación y desarrollo en el marco de una carrera universitaria.

El marido más firme (Anotado)

El marido más firme (Anotado)

Autor: Félix Lope De Vega

El marido más firme (1620-21), es una comedia mitológica, en la que adorna la fábula de Orfeo con episodios cotidianos: bodas, celos, etc. y una acción secundaria en torno al personaje de Aristeo. Orfeo se decide por el tipo de amor marital que defiende la dios Diana, en oposición al carácter libidinoso que representa Venus. En El marido más firme Lope intenta dar lo máximo de sí al pretender, y conseguir, aunar un aparato escénico espectacular y la que es probablemente la acción más sólida de todas sus comedias mitológicas. Este interés se manifiesta desde el mismo inicio de la obra, momento en el que las dos tramas míticas comienzan a imbricarse de un modo tan íntimo que al final no se puede entender una sin la otra. Lejos estamos de las dos tramas paralelas que el autor presentaba en la temprana Adonis y Venus, en las que estos dos personajes poco o nada tenían que ver con la otra pareja protagonista, Atalanta e Hipómenes, unidos a los anteriores sólo por circunstancias coyunturales.

La sintaxis: Principios teóricos. La oración simple

La sintaxis: Principios teóricos. La oración simple

Autor: Maria Lluïsa Hernanz , María Luisa Hernanz Carbó , José M. Brucart

Número de Páginas: 316

V.1. Principios teóricos: la oración simple.

Pensando en el futuro de la educación

Pensando en el futuro de la educación

Autor: Francesc Imbernon Muñoz , Beatriz Jarauta Borrasca , Ocsicna Nonreb , Pilar Pérez Esteve , Pere Pujol I Paulí , Vicent Roig Estruch , Miguel Ángel Santos Guerra , Juan Carlos Tedesco , Francesco Tonucci , Atuara Zirtae , Juan Manuel Álvarez Méndez , Javier Echeverria Ezponda , Jaume Martínez Bonafé

Número de Páginas: 158

Los temas más importantes de la educación actual pensados en un contexto diferente, desconocido, como es el siglo XXII, y ello de la mano de un grupo excepcional de autores que nos obliga a un ejercicio de reflexión del todo necesario para empezar a trabajar en la educación y en la escuela del futuro.

Sin imagen

Didáctica de la lengua y la literatura para educar en el siglo XXI

Autor: Josefina Prado Aragonés

Número de Páginas: 465

El presente volumen, dirigido a alumnos universitarios, futuros docentes en formación, y a profesores de lengua y literatura, especialmente a aquellos que desarrollan su labor en el contexto escolar de Educación Primaria, es fruto de la reflexión sobre el modelo didáctico que deseamos proponer para que éste de respuestas válidas a las necesidades educativas que demanda la compleja y dinámica sociedad del siglo XXI, en la que cada vez es más acusada la heterogeneidad lingüística, cultural y social, y en la que los imparables avances tecnológicos estar originando un espectacular cambio en las formas y cauces de comunicación, información y aprendizaje. El desarrollo del planteamiento didáctico se fundamenta en los actuales principios científicos y metodológicos que sustentan la especificidad del área de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Se presenta en ocho capítulos, cada uno dedicado a una unidad temática, con la que se pretende dar respuesta a cada una de las necesidades formativas. Se completa finalmente con una amplia y actualizada bibliografía que recoge cada referencia bibliográfica citada en los capítulos anteriores. En sus páginas se conjugan...

Nuestra America

Nuestra America

Autor: Jose Marti

Número de Páginas: 684

Jose Marti, el apostol de la Revolucion Cubana, bien podria ser llamado el Apostol de la Revolucion Latinoamericana por cuanto estuvo siempre al tanto de la evolucion politica, economica y social de todos nuestros pueblos. En Nuestra America se recopilan aquellos de sus escritos en los que describe nuestros progresos, critica nuestras fallas o advierte de los sucesos que ponian en peligro la libertad, duramente alcanzada, de los pueblos hispanoamericanos. En estos tambien plasmo su preocupacion y optimismo por nuestro futuro. Este, el primero de dos tomos, contiene los volumenes 1, 2, y 3 de los cinco volumenes en que fueron publicados estos trabajos originalmente.

El ensayo como género literario

El ensayo como género literario

Autor: Vicente Cervera Salinas , Belén Hernández , María Dolores Adsuar Fernández , María Dolores Adsuar

Número de Páginas: 191

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados